martes, 16 de agosto de 2011

Osho - Meditación es Mirar Hacia Dentro

Meditar es ir hacia adentro y reconectar con tu paz interior y el silencio, que están comprometidos por la tensión física, mental y emocional. Este ir hacia adentro te capacita para vivir la vida en su totalidad, sin ansiedad ni tensión innecesaria.

Todo lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditación. Se trata de algo que está más allá de la mente, y en ese terreno la mente resulta absolutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación. Donde termina la mente, comienza la meditación. Es necesario recordar esto, porque en nuestras vidas, hagamos lo que hagamos, lo hacemos a través de la mente; sea lo que sea lo que logramos, lo logramos a través de la mente. Y entonces, cuando nos volvemos hacia adentro, nuevamente empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, acciones, porque toda la experiencia de vida nos muestra que la mente puede lograrlo todo. Sí, a excepción de la meditación, la mente puede lograrlo todo. Todo lo ejecuta la mente, salvo la meditación. Porque la meditación no es un logro; es un estado previo: es tu Naturaleza. No es necesario adquirirla; sólo es preciso reconocerla, sólo hay que recordarla. Está allí esperándote: basta con darte la vuelta y está a tu disposición. Te ha estado acompañando desde siempre.

La meditación es tu Naturaleza intrínseca: eres Tú, es tu Ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tenerla. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres Tú mismo, es tu Ser.

No hay comentarios: