viernes, 28 de enero de 2011

LA MEDITACION

Fragmento de una entrevista a Sesha en São Paulo (Brasil), el 6 de Septiembre del año 2010.



El estado de meditación se inicia con la observación que presencia el movimiento de la mente, sólo eso. El silencio que acuna a este alerta, a esta total inocencia, es el único instructor que acompaña; cae la guía de los que llamamos maestros, todo lo que de ellos hemos escuchado retorna al sueño en el que estabamos refugiados.


“¿Qué sucede cuando entramos en esta experiencia del silencio? En un principio, nuestro diálogo interno se vuelve todavía más turbulento. Sentimos la necesidad apremiante de decir cosas. He conocido personas que llegan a la desesperación total el primer o el segundo día que se consagran a guardar silencio durante un período prolongado.

Súbitamente los invade una sensación de urgencia y de ansiedad. Pero a medida que perseveran en la experiencia, su diálogo interno comienza a callar. Y al poco tiempo, el silencio se vuelve profundo. Esto se debe a que después de cierto tiempo, la mente se da por vencida; se da cuenta de que no tiene sentido insistir e insistir si el yo – el espíritu, el que decide - no desea hablar, y punto. Luego, cuando calla el diálogo interior, empezamos a experimentar la quietud del campo de la potencialidad pura.” Deepra Choppra

No hay comentarios: